sábado, 1 de diciembre de 2012

LOS AMIGOS PERMANECEN JUNTOS HASTA EL FINAL.


Todos los que leen este cuento pues debieron de pasar por algo parecido o que aun no les pasa, se trata de las amigas realmente a mi me paso y quiero contárselo a ustedes...
Yo tuve una amiga que le llamaremos Jessica me acompaño desde preescolar hasta quinto de primaria empece a conocer a cada uno de los niños de mi salón y mis primeros días  fueron un desastre pues no tenia amigos ni nadie con quien compartir en ese preciso momento empece a conocer a Jessica que era la que            me comprendía y le contaba todo lo que me sucedía y a otro amigo llamado Esteban que el era el que mas me hacia reír pues con chistes tontos y pendejos pero así siempre me hacia sacar una sonrisa y ellos fueron los únicos dos que siempre estuvieron conmigo y pues hubieron unas que otras peleas pero en esa epoca se arreglaba con un abrazo una sonrisa y uno que otro chiste malo y bueno,hasta que terminando el grado tercero Esteban se tuvo que ir y me dejo sola con mi amiga, fue algo muy duro ya que el era el que me hacia reír y mas cuando me ponía triste pues tercero no fue uno de mis mejores años todos tenemos un profesor que nos la monta y siempre esta ahí para molestarnos y amargarnos el rato pues bien yo tenia una de esas encima mio me hacia la vida realmente imposible y mis calificaciones era muy bajas en ese año hasta que me pude librar de ella en cuarto y ese fue uno de los mejores años que tuve sin profesores que me la montaran y pues también hay la suerte para algunos de tener un profesor que les importa mucho lo que les sucede y tratan de comprendernos y yo tuve uno de esos que cuando me veía llorar fuera del salón siempre me encontraba y me subía el animo y seguía adelante, Jessica se convirtió en mi mejor amiga pues en mi salón solo habíamos dos niñas ella y yo por eso la amistad entre las dos se fortaleció porque no había quien interviniera ni nos amargara, ella me apoyaba y me ayudaba pues mis calificaciones aun no eran tan buenas como antes y siempre había algo que nos distrajera en esos recreos tan aburridos como tener antes del descanso la clase de educación física y utilizar las colchonetas para cubrirnos del sol o tratar de hacer esas casitas que siempre nos divertían tanto de chicos o al terminar la clase de tecnología jugar carritos en las computadoras antes de irnos a la siguiente clase o también  que  no falta los profesores que siempre cuenta de sus historias en clase y esa suerte que tuve de tener un profesor que me soplaba en las pruebas como ahora lo hacemos con nuestros amigos o compañeros esas mini fiestas que hacían para divertirnos y olvidar un poco el estudio o esas salidas como a volar cometa en un monte ver museos etc... hay muchas cosas buenas del colegio que bueno, son mas las cosas malas que esas bonitas que vivimos hace rato pero tanto malos como buenos son muchos recuerdos y cada uno son buenos porque aprendemos de ellos en fin, en quinto grado entraron niños nuevos y pues quedamos tres niñas el resto eran niños la niña nueva que llego estaba sola y sin nadie con quien hablar y nosotras dos la acogimos pero ella abuso del aprecio que le dimos y empezaron las peleas la niña nueva quería que Jessica fuera su mejor amiga y siempre le hablaba mal de mi pero Jessica ya me conocía así que no le creía nada de lo que le decía pero todo eso me lo contaba a mi y la niña nueva empezó a darle cartas a mi amiga yo le dije que me las dejara ver pero ella no quizo desde ese momento supe que ella ya no tenia confianza en mi y yo rápidamente pensé que ya no podía confiar en ella y por angustia por saber que le decía en esas cartas me hice un plan de quitarle por lo menos una carta y lo logre pues le quite la primera que le dio y decía: que la quería mucho, demasiado (cuando en realidad solo quería demostrar que ella no estaba sola y que en realidad ella tenia "compañía") y que sabia que ella me conocía de preescolar pero que yo era una creída y envidiosa (me dolió tanto en el alma esas dos palabras) pero que ella no era así solo que ella quería mucho a mi amiga, después de unos días Jessica estaba mas tiempo conmigo que con la niña nueva pero ya no era lo mismo ella no me contaba nada y yo tampoco, pues nuestra confianza de cinco años se fue a la basura así de fácil y mi karma es que aun tengo esa carta guardada y cada vez que la veo me acuerdo que no puedo confiar en nadie y que en las personas en que me apoyo tarde o temprano fallaran con la confianza que uno les brinda...
Con todo esto les quiero decir que no es que no haya amigas si las hay pero que siempre va a ver un inconveniente que siempre las trate de separar si hay confianza todo se arregla a y obviamente si es que se comen ese orgullo pero también hay esas impostoras que se hacen llamar amigas realmente admiro a esas personas porque hacen tan buen papel que deberían ser actor y no molestando a la gente que realmente quiere a alguien con quien compartir sus tristezas alegrías  todas sus cosas y que ojala no pierdan la confianza que hay entre amigas porque como les conté toda esa amistad se puede echar a la basura así de fácil.





No hay comentarios:

Publicar un comentario